Actualidad

Fundación Nelson Mandela anuncia una serie documental sobre el expresidente sudafricano


La Fundación Nelson Mandela anunció el lanzamiento para abril de 2025 de una serie documental sobre la vida del expresidente sudafricano (1994-1999) y luchador contra el régimen segregacionista de apartheid, fallecido el 5 de diciembre de 2013.

El documental, compuesto por cinco partes, cubrirá el periodo entre 1984 y 1994, «una década que empezó con Nelson Mandela en la cárcel y acabó con él siendo elegido presidente de Sudáfrica después de las primeras elecciones democráticas en el país», señaló la Fundación en un comunicado.

El filme, desarrollado durante dos años, «aspira a ser el retrato documental de larga duración más rigurosamente investigado, profundo y personal de su vida jamás producido», añadió la entidad.

La empresa encargada de crear el proyecto ha sido la casa editorial y productora de cine Blackwell & Ruth, mientras la dirección ha estado a cargo del conocido cineasta sudafricano Mandla Dube.

Nelson Mandela INelson Mandela I

Documentos inéditos escritos por Neslon Mandela en prisión, correspondencia del dirigente, grabaciones de video y audio jamás vistas y archivadas, imágenes nuevas y originales o traducciones y transcripciones de grabaciones secretas de las autoridades son algunos de los materiales que se han usado para la serie.

Las elecciones de 1994 fueron las primeras multirraciales de la historia del país, que había vivido desde 1948 bajo el yugo del apartheid.

Nelson Mandela se alzó con la victoria con el 62,65 % de apoyo y su presidencia, basada en valores como la reconciliación y la unidad, inició la era de la democracia en Sudáfrica.

De interés: Prime Video estrenará en junio «Federer: los últimos doce días»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @NelsonMandela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Por purovinotinto.com

Source link