Camilo Ibrahim Issa: Emprender en Venezuela es posible y fácil


El experto explica que la situación país ha generado un terreno en el que las iniciativas creativas e inteligentes logran ser aceptadas de manera rápida y contundente, alcanzando muchas veces el nivel de la consolidación


CEOVzla.- Camilo Ibrahim Issa, presidente de Altair Retail Consulting / Operation Arco, participó en el ‘Foro Online Venezuela Optimista’ y, entre otras cosas, aseguró que Venezuela es un país en el que se puede emprender… ¡y, a pesar de las circunstancias, de forma fácil y con éxito!

Explicó además que la infraestructura económica del país ya no es la misma que fue hace años, y que ese factor es clave para que se creara una nueva en la que los emprendedores tienen tierra fértil de oportunidades para crear negocios propios y cualquier servicio.

Y es que, como dijo Issa, el mercado está abierto debido a que las grandes empresas han descuidado algunos sectores y, al final, han dejado de ofrecer calidad. ¿Qué han hecho los nuevos empresarios entonces? Ocupar los nichos vacantes con sus propuestas innovadoras e inteligentes, las cuales terminan teniendo mejor acogida.


Lea también: Consecomercio: Ventas navideñas podrían definir supervivencia del sector


Según el experto, hay una nueva generación de emprendedores que están empezando con proyectos simples pero muy demandados debido al presente del mercado, deviniendo todo en un éxito casi inmediato, y posibilidades reales de expansión y consolidación.

“Es por eso que, cuando llega al mercado un producto nuevo y bueno, es recibido e inmediatamente es exitoso porque está hecho a la altura de lo que el consumidor quiere. La nueva economía es simplemente los nuevos emprendedores, los nuevos proyectos, las nuevas ideas que están creciendo en todo el territorio nacional y que hacen falta porque los que estaban no gustan o ya no existen”, sentenció Issa.

(Fuente: Analítica)