Gerencia venezolana

Conoce las generaciones que invierten en mercados financieros

Los mercados financieros globalmente han sufrido muchos cambios debido a las diferentes generaciones de inversionistas que posee, activamente, entre las cuales están los millennials, la generación X y los Baby Boomers.

Gracias a eso el mercado ha tenido que modificar los productos financieros y hasta la manera de captar clientes, apalancándose en la tecnología. Sin embargo, hay una generación que invierta más que todas en los mercados financieros, pero veamos las características que definen a cada una.

Millennials

Esta generación está llegando a los 40 años de edad, es la generación de moda y con un buen poder adquisitivo y fortaleza monetaria por lo que puede invertir muy bien en los mercados financieros.

Generación X

Esta generación está entre los 40 años de edad y los 60, muchos de los cuales aún se encuentran en la cúspide de su vida laboral e ingresos.

Baby Boomer

Esta generación ya tiene un rango de edad alto entre los 60 y 75 años de edad. En su mayoría viven de ingresos extras derivados de sus riquezas heredadas o Pensiones muy atractivas.

Generación silenciosa

Esta generación comprende a personas mayores de 75 años en adelante. Esta generación aprendió a generar riqueza con base en las lecciones que le dejó la Gran Recesión de los años 30 del siglo pasado, más las dos guerras mundiales, ya que sus miembros vivieron en al menos uno de esos tres momentos históricos para la humanidad.

Etiquetas