Gerencia venezolana

La gerencia de proyectos debe ir acompañada de un buen talento humano

Para la ejecución de un proyecto, es necesario tener un recurso humano realmente capacitado, ya que es ahí donde radica el éxito o el fracaso de la ejecución de un proyecto.

Lo primero para llevar a cabo un proyecto es la asignación de responsabilidades por parte del gerente del proyecto, el cual debe seleccionar y desarrollar su equipo de dirección.

El nombramiento del gerente del proyecto está en las manos de los propietarios o inversionistas, los cuales sin duda requerirán de un profesional altamente capacitado que vele por sus intereses y los defienda a capa y espada; además debe estar revestido de las mejores calidades humanas, experticia, conocimiento, ética, madurez, carácter y de una comprobada capacidad de adaptación a los retos propios de cualquier proyecto de alguna magnitud.

El peor enemigo de un proyecto es la incompetencia de su gerente. El cual también debe tener liderazgo, capacidad de formar equipo, motivación, capacidad de comunicación, influencia, toma de decisiones, política y conciencia social, además de talento para la negociación.

Insistimos en la importancia del recurso humano como factor de éxito en la ejecución del proyecto.

Con información de Gerencia.com

Etiquetas