Gerencia venezolana

Los nuevos datos para que rindas mejor en tu trabajo

Cinco consejos para tu bienestar laboral

Siempre hay claves, que cada uno se crea, para triunfar dentro del mercado donde se encuentra. Para ello, busca ser tan creativo como puedas, ve más allá de lo que te pide el cliente.

A continuación RPP Noticias le da cinco consejos para desarrollar la creatividad en su negocio.

  • Sé organizado en tu lugar de trabajo. Si estás en un ambiente calmo y ordenado, vas a poder encontrar aquellas cosas que necesites entregar con premura. Por lo tanto, tendrás segundos valiosos, que a la postre, se transforman en minutos para pensar en nuevas e innovadoras ideas.
  • Ten un cuaderno de notas a la mano. A veces, olvidamos las cosas a segundos que nos la dicen. Las tormentas de ideas surgen sin previo aviso y, en algunas oportunidades, aparecen cuando tu mente está totalmente despejada. Cada idea que tengas, anótala y vas a ver los beneficios de ello.
  • No le des vueltas a una sola idea. Cuando sientes que tienes una buena idea en mente para ejecutar acciones, es vital que puedas sentarte con objetividad, darle un tiempo para volver a resivar cuán factible es, qué tan efectiva puede llegar a ser y saber si tienes los recursos para desarrollar la misma.
  • Pregona el trabajo en equipo y el intercambio de ideas. Para que un proceso de trabajo sea creativo, no va a haber nada mejor que tener contigo a un equipo capaz de poder tener un feedback de cada uno de los integrantes. De esta forma, podrás mejorar la idea inicial.
  • Despeja la mente. Cuando estás mucho tiempo en la oficina, el desgaste mental es notable y la jornada diaria se torna agobiante. Por lo tanto, si sientes que no estás “on fire”, sal a dar una vuelta a la cuadra y vuelve a tu puesto. Así podrás oxigenar tus pensamientos, procesarás mejor la información y pensarás en ideas innovadoras.
Etiquetas