Gerencia venezolana

Softbank compra acciones de WeWork

La empresa japonesa de telecomunicaciones e internet, SoftBank, será propietaria del 60 al 80 por ciento de la compañía de coworking, WeWork, tras la compra por mil millones de dólares de sus acciones, esto como parte de una oferta de licitación.

El acuerdo valoraría a esa empresa en uno 8 mil millones de dólares. Además, proporcionará a su cofundador, Adam Neumann, casi 1.7 mil millones con la intención de que venda una gran cantidad de sus acciones.

Así como también, deberá dejar de ser presidente de la junta de la coworking, aunque mantendrá su participación en la empresa y en las reuniones, pero solo como observador, no podrá emitir votos.

Faltan muchos más detalles sobre el acuerdo, pero todavía no ha sido revelada ninguna información.

WeWork, se encontraba en conversaciones este año, para solicitar un préstamo de 6 millones de dólares a bancos, pero necesitaba recaudar 3 mil millones en una flotación pública. Por lo que lanzó sus presentación de Oferta Pública Inicial (OPI), con el fin de que pudiera cotizar a Bolsa en agosto.

Todo ello, hizo que algunos inversionistas, analistas y medios de comunicación, indicarán que había problemas con el modelo de negocio, conflictos de intereses y liderazgo, en la compañía.

Con información de Entrepreneur. 

Etiquetas