Gerencia venezolana

Telefónica reducirá sus negocios en Latinoamérica

La compañía multinacional de telecomunicaciones española, Telefónica, anunció la unificación de todos sus negocios en latinoamérica, menos en Brasil, con el fin de impulsar la evolución de la empresa.

La información la dio a conocer el presidente ejecutivo de esta empresa, José María Álvarez-Pallete, en conferencia de prensa donde expresó “si tenemos que reducir nuestra exposición y riesgo en Hispanoamérica, lo haremos. No descartamos ninguna opción“.

Por lo que, buscarán socios externos, para compartir sus redes, pero no descarta la venta o la salida a Bolsa.

Álvarez-Pallete, explicó que esta reorganización lo hace con la intención de concentrarse en los mercados más consolidados, evitando así aquellos que sufren inestabilidad como Colombia, Chile y Venezuela. 

“Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios”, agregó. 

El presidente ejecutivo de telefónica, indicó que para lograr dicha evolución de la compañía se concentrará en los mercados de España, Brasil, Alemania y Reino Unido.

Con información de Biobiochile.cl.

Etiquetas