Gerencia venezolana

Valores: Aspecto central de toda organización

Toda organización por muy pequeña o grande que sea, debe tener unos valores fundamentales que le permitirán guiar las acciones de la entidad. Son pilares en los que se fundamenta la cultura organizacional de la empresa.

Sin embargo, muchas empresas ven esto como simplemente un requisito que llenar, pero no es el deber ser, ya que si no se establecen valores fuertes la cultura organizacional y su liderazgo fracasaran, hay que entender que los valores restringe el comportamiento de la gente de la organización, aspectos operativos y hasta estratégicos.

Es importante contar con valores auténticos que ayuden al momento de tomar decisiones estratégicas en la organización auténticos y que sirvan de guía de comportamiento que sumen al logro de los objetivos.

Los valores deben ser parte fundamental de todos los procesos en la organización, por lo que es un tema que no se debe tomar a la ligera, deben ser auténticos, lo que ayudara a tener una cultura bastante robustecida que los diferencie de los demás.

Etiquetas