Google: Caída global fue causada por problema de almacenamiento interno
La multinacional estadounidense Google sufrió este lunes una severa caída de sus servicios alrededor del mundo la cual tardaron unas cuantas horas en resolver a lo largo del día. En principio se creyó que la falla había sido causada por un ciberataque, pero resultó más bien que se trató de un problema de cuota de almacenamiento interno.
La compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) anunció vía comunicado que hará un seguimiento exhaustivo para asegurarse de que este problema (falla interna con la cuota de gestión del sistema de autentificación que hizo que todo se desactivara) no se repita.
“Google experimentó una interrupción del sistema de autentificación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”, apuntó Google.
Lea también: Twitter permitirá compartir publicaciones en stories de Snapchat
Entre los servicios afectados estuvieron el correo electrónico Gmail, la plataforma de videos YouTube y la plataforma de archivos Drive. Los fallos se extendieron por diversos puntos del planeta, afectando sobre todo a Europa, la costa este de Estados Unidos y Japón, además de América Latina y África.