Responsabilidad Social Empresarial

Google lanza un modo con inteligencia artificial en su buscador

DOBLE LLAVE – Google anunció el lanzamiento de un «modo con inteligencia artificial» en su buscador, una pestaña -como la de imagen o la de noticias- que es un chatbot.

Esta opción, que de momento solo es «un experimento preliminar» para los suscriptores de Google One AI Premium, puede responder a preguntas más complejas, según la empresa.

«Puedes preguntar cualquier cosa que tengas en mente y obtener una respuesta útil impulsada por IA con la capacidad de ir más allá con preguntas de seguimiento y enlaces web útiles», destaca el titán tecnológico en un comunicado.

Competencia de Google

Con esta herramienta, Google busca competir con Perplexity o ChatGPT Search, que ofrecen sistemas de búsquedas similares con IA.

«Como con cualquier producto de IA en etapa inicial, no siempre lo haremos bien. Por ejemplo, si bien nuestro objetivo es que las respuestas de IA en la Búsqueda presenten información en función de lo que está disponible en la web, es posible que algunas respuestas puedan adoptar una personalidad o reflejar una opinión particular sin querer», avisa en su comunicado la empresa.

El mayor problema de la IA generativa son las alucinaciones, cuando la IA da una respuesta bien estructurada, pero falsa.

Otra herramienta de IA que Google ofrece en su buscador es Overviews, función que ofrece un resumen generado por IA.

De interés: Amazon busca diferenciarse de otras IA con una inteligencia ambiental

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/Hannibal Hanschke

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente