VenezuelaArtículoGeneral

Hjalmar Gibelli | ¡Conócelas! 4 razones para tener un seguro de vida

La adquisición de un seguro de vida se hace primordial pues es prácticamente un boleto de garantía para un futuro más tranquilo de la familia y el entorno del asegurado

 

CEOVzla.- Contratar un seguro de vida es un paso que a muchas personas le puede generar dudas. Por ello, Hjalmar Gibelli, experto en el sector asegurador, brinda las nociones básicas sobre cómo funciona y las razones por las que se debe adquirir un servicio que a la larga garantizará el bienestar de la familia.

Lo primero es entender que el seguro de vida es aquel que cubre una contingencia o suceso, en caso de enfermedad grave o muerte de una persona, con la finalidad de cubrir este riesgo a cambio del pago de una prima. Una vez ocurrida la contingencia o suceso, el asegurado o sus herederos legales recibe/reciben una indemnización.

 

Contenido

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | Sector seguros: ¡Impacto del COVID-19!

 

Este tipo de seguros, que pueden contratarse asegurando a varias personas, se consideran como un sistema de protección para la familia. El costo de la prima de la póliza dependerá de muchos factores, como por ejemplo la edad (más años = mayor pago de cuota), el historial médico, y el tipo de trabajo que el asegurado desempeña.

Una vez que se produce la contingencia, automáticamente los beneficiarios podrán hacer uso del capital indemnizado, que se puede dar en forma de renta (mediante pagos fraccionados en el tiempo) o capital (a través del pago del monto total).

Hjalmar Gibelli: Y las razones son…

Existen muchos tipos de seguros de vida, y todos garantizan que el asegurado y su familia mantengan el nivel de vida acostumbrado pase lo que le pase. Entre las ventajas específicas que brinda la contratación de esta herramienta destacan las siguientes:

  • Protege el futuro: En casos de fallecimientos, este tipo de seguro puede convertirse en una de las ayudas principales para muchos hogares, sobre todo para aquellas familias con una elevada dependencia económica de la persona asegurada. Ante estas situaciones, los beneficiarios recibirían un importe para amortiguar el impacto que provoca la ausencia de la persona fenecida.
  • Otra serie de coberturas: Estos seguros no solo cubren en caso de fallecimiento, pues también son muy útiles para mejorar el bienestar económico de los propios asegurados y su familia. La razón es que les protege frente a imprevistos igualmente desafortunados, entre ellos la invalidez permanente absoluta.
  • Coberturas complementarias: Según las necesidades específicas de cada persona, como solicitar un anticipo del capital si se padece una enfermedad grave como, por ejemplo, un cáncer de mama. Un dinero que ayuda al asegurado a costear tratamientos médicos que de otra forma quizás no se podría permitir.
  • Bonificaciones fiscales: Hay algunos casos en los que se puede disfrutar de ciertas ventajas fiscales, como deducciones fiscales sobre el monto de la renta anual.

Por Hjalmar Gibelli