RSEResponsabilidad Social Empresarial

Hjalmar Gibelli | ¡Conócelos! ¡Los 5 de mitos más frecuentes sobre los seguros!

Existe en el mundo mucha desinformación sobre lo que son los seguros y su funcionamiento, generando así falsas afirmaciones

 

CEOVzla.- El experto en seguros Hjalmar Gibelli explica que este mundo suele ser complejo para muchas personas. ¿La razón? Desde el tipo de cobertura, el precio, lo que se desea asegurar o porque no se sabe a ciencia cierta cómo funcionan. También por los mitos más frecuentes que los rodean.

En ese sentido, Gibelli dice que lo principal es entender que un seguro es un contrato a través del cual se comprometen al pago de una prima, a una entidad aseguradora, en el caso de que se produzca un siniestro cubierto por dicho contrato, con el objetivo de realizar una indemnización por el daño producido o a satisfacer un capital, renta u otra prestación convenida.

Estos tratos son un medio eficaz de protección frente a las consecuencias de los riesgos, y funcionan como una fórmula de cobertura efectiva extendida a la sociedad moderna, dejando a la aseguradora asumir el riesgo de un accidente o siniestro a cambio de una prima, siempre que la situación sea contemplada en la póliza.

 

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | ¡Conócelas! 4 razones para tener un seguro de vida

 

¿Y qué de los mencionados mitos? Hay varios, comenzando por aquel que afirma que los seguros son costosos (lo cual es cierto en casos de pólizas de automóviles y de gastos médicos mayores) y las aseguradoras se enriquecen a costa de esto (las pólizas más caras suelen ser las más vendidas). También está el que menciona que las aseguradoras dan 30 días de gracia para pagar la prima, lo cual es algo que siempre se estipula mediante consenso dentro del contrato por las partes.

Otro insiste en que el color del auto afecta al precio del seguro, lo cual es falso pues solo se toma en cuenta el tipo y valor del vehículo, así como su motor y el año de fabricación, mientras que hay uno que puntualiza que todos los seguros son más o menos iguales (falso también, pues cada seguro es diferente y cumple con una función específica).

Finalmente está el mito de que tener un seguro es un gasto innecesario, lo cual rechaza completamente Gibelli al mencionar que un seguro nunca será un gasto innecesario o dinero perdido, sino una inversión y una forma de proteger los bienes o la salud.

(Con información de SegurosConHjalmar.COM)