Actualidad

Imágenes satelitales muestran el antes y después de las abundantes lluvias durante el festival Burning Man


Publicado:

El suelo en el lugar se volvió un fango espeso, lo que dificultó la circulación de vehículos y generó un gran atasco.

Los proveedores de imágenes satelitales Operational Land Imager-2 (OLI-2) y Landsat 9 de la NASA han compartido este viernes fotos del antes y el después de las fuertes lluvias caídas en el territorio del festival Burning Man, que se celebra en el desierto de Black Rock, Nevada (EE.UU.). 

Las imágenes del 26 de agosto muestran el desierto arenoso, mientras que en las del 4 de septiembre se aprecia el cambio del color del suelo a un azul oscuro debido a las aguas acumuladas.

El evento, que se llevó a cabo del 27 de agosto al 4 de septiembre, fue interrumpido por las inundaciones que convirtieron el suelo en un fango espeso, lo que dificultó la circulación de vehículos en el lugar y provocó un gran atasco.

El agua acumulada en el desierto generó difíciles condiciones para los asistentes, que tuvieron que esperar en sus campamentos mientras los niveles del agua bajaban.

Desde la página oficial del evento dieron información para evacuar el territorio, dando lugar a un éxodo que se prolongó hasta el 6 de septiembre, dos días después de finalizar el festival.

Por otro lado, Leon Reece, un hombre de 32 años, murió en el Burning Man el 1 de septiembre después de que el personal médico tratara de reanimarlo y se retrasaran en llegar los servicios de emergencia por las copiosas lluvias, informó el ‘sheriff’ del condado de Pershing, Jerry Allen.

Por ahora la causa y la forma de muerte están pendientes de investigación, pero se sospecha que se debiera a una intoxicación por drogas, según la oficina del médico forense replicada por el Reno Gazette-Jornal. También las autoridades declararon que la muerte parece no estar relacionada con las condiciones meteorológicas.

Por actualidad.rt.com

Source link