Innovación

La NASA te permitirá comprar un pasaje para viajar a Marte

¿Te imaginas llegar al planeta martes?  La NASA da un paso inicial en el viaje de la humanidad a otro planeta, ofreciendo al público la oportunidad de añadir su nombre y apellido a un microprocesador que su robot Mars 2020 llevará a marte, se trata de un viaje simbólico.

Se trata de un robot que se encargara de buscar señales de vida microbiana, estudiar el clima, la geología y recoger muestras en el planeta marte, para algún día traerlas a la tierra. Se prevé que sea lanzado a comienzos de julio y descienda en martes para febrero del año 2021.

El boleto simbólico que ofrece la NASA puede obtenerlo en su portal web (https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020/) y tiene hasta el 30 de septiembre para incluirse ya que, hasta esa fecha Mars 2020 habría completado un tercio de su travesía.

“Mientras nos preparamos para el lanzamiento de esta histórica misión marciana, queremos que todos compartan esta travesía de exploración”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.

Cabe destacar que el planeta marte se encuentra a 54,6 millones de kilómetros de la Tierra.

Con información de EFE

Etiquetas