Innovación tecnológica

Mercedes-Benz lanzará un bus de conducción autónoma

Holanda sirvió de conejillo de indias para un experimento inusual. Mercedes-Benz lanzará un bus de conducción autónoma que recientemente fue puesto a prueba en Ámsterdam, con todo éxito.

Expertos al servicio de Mercedes-Benz se encargaron de la prueba.
Expertos al servicio de Mercedes-Benz se encargaron de la prueba.
Mercedes-Benz Future Bus marca el futuro del transporte público, luego que la marca alemana diera a conocer el camión autónomo Future Truck 2025, que también se maneja por sí solo.
Expertos al servicio de Mercedes-Benz se encargaron de la prueba. El Mercedes-Benz Future Bus fue capaz de desplazarse a unos 70 kilómetros por hora, sin que ello representara riesgo alguno para otros conductores o los transeúntes.
Mercedes-Benz Future Bus logra esta magia gracias al sistema CityPilot, que le permite prescindir de un ser humano para conducirse. Las pruebas se realizaron en un tramo habilitado del sistema de tránsito rápido.
Ingenieros de Mercedes-Benz realizaron la prueba con un piloto humano a bordo, quien por fortuna no tuvo necesidad de intervenir, pues la máquina se comportó tal y como se esperaba, de forma autónoma.
Mercedes-Benz creó el Mercedes-Benz Future Bus como una unidad de 12 metros de largo capaz de llevar cómodamente a decenas de pasajeros al mismo tiempo. El modelo parte de un autobús ya existente, el Citaro, aunque presenta algunas modificaciones en cuanto al diseño interior y exterior.
Pruebas recientes permiten afirmar que el Mercedes-Benz Future Bus es capaz de detenerse ante la presencia de la luz roja de los semáforos. La apertura de las puertas se realiza en forma automática ante la presencia de pasajeros en la calle, en la respectiva parada.
Sistemas de localización GPS y radares le permiten al Mercedes-Benz Future Bus realizar su trabajo de forma autónoma, sin la necesidad de un conductor u operario. Sin embargo, el bus es monitoreado a distancia por personal altamente calificado, ante cualquier desperfecto o falla. Los pasajeros a bordo cuentan con Wi-Fi, climatizador de aire y otras ventajas derivadas de las nuevas tecnologías.
Etiquetas