Insurgente arrasa en la taquilla
Shailene Woodley es sin duda la proxima Jennifer Lawrence, con papeles dramáticos y además la particularidad de protagonizar una exitosa saga juvenil. Divergente, y su secuela Insurgente la han convertido en una celebridad que sigue triunfando, tras los números conseguidos por esta segunda parte que en su fin de semana de estreno, logró recaudar 54 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos; la mitad del presupuesto de 110 millones de dólares que costó su realización.
Insurgente, basada en la novela escrita por Verónica Roth, relata la odisea de Tris y Cuatro, jóvenes que son llamados divergentes por tener características que se corresponden con las cinco facciones: Osadía, Abnegación, Erudición, Verdad y Cordialidad. El éxito de la saga Divergente comenzó desde su versión literaria, y tal como ha ocurrido con otros relatos, su paso a la pantalla grande se convirtió en un fenómeno que además reunió a estrellas de la talla de Kate Winslet, Naomi Watts y Octavia Spencer.
The Hunger Games: Mockinjay Part 1 o Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, recaudó 123 millones de dólares, lo que la ubica ampliamente por encima de Divergente pero representa un fuerte bajón en los número de la historia de Katniss Everdeen, que en su segunda entrega consiguió 20% mejores resultados en taquilla.