ArtículoResponsabilidad Social EmpresarialRSEVenezuela

Kits para incentivar reciclaje recibió escuela baruteña por parte de Fundación Yammine

La Fundación Yammine entregó 268 kits escolares a niños de entre primero y sexto grado de primaria de la Escuela Bárbaro Rivas, en el municipio Baruta del estado Miranda, como parte de un plan piloto implementará la organización social en los ocho centros educativos públicos de primaria de la jurisdicción a partir del próximo año escolar.

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación, explicó este acto como una inversión a futuro. “Los niños recibieron un kit escolar, un morral con los útiles escolares para el año que viene como parte del plan de reciclaje Sembrando Futuro”, dijo, agregando: “Estamos haciendo una inversión en el futuro de Venezuela. Nosotros creemos en el país y a través de la educación y el cuidado ambiental brindamos nuestro aporte”.

La labor en materia de reciclaje de la Escuela Bárbaro Rivas ha sido de lo más destacada, pues durante apenas un mes la comunidad educativa logró recolectar 533 Kg de materiales reciclables, entre ellos: 278,65 Kg de vidrio; 86,83 Kg. de plástico y 167,52 Kg de cartón y papel.

La directora de la Escuela, Keyla Avellaneda, enfatizó que esta es la mejor manera de incentivar a los niños para conservar el medio ambiente. “El que hoy se haya premiado a toda la población hará que todos los niños el próximo año vengan motivados. Ya ellos están claros en que no se trata de regalos, sino que se lo deben ganar, pero el incentivo que se llevan es demasiado”, dijo.

Avellaneda explicó que la forma en la que la Fundación Yammine ha direccionado el programa hace que los niños se ganen por su propio esfuerzo, con la entrega de material reciclable, artículos que les servirán para su desarrollo académico y deportivo. La directora también sostuvo que este programa ayuda a los niños a mejorar su formación como personas integrales, conscientes del medio que los rodea y de cómo pueden mejorarlo.

Los felicito, espero que continúen, que sigan teniendo los medios para incorporar más escuelas y que todos logremos avocarnos a lo que es el proceso de reciclaje y conservación del ambiente”, concluyó.