Actualidad

La escuela de la Embajada rusa en Polonia abrirá sus puertas el 10 de mayo en un edificio diferente


Publicado:

«La próxima semana será necesaria para retirar el equipamiento, los bienes de la escuela y colocarla en su nueva ubicación», afirmó el embajador ruso en el país, Serguéi Andréyev.

La escuela de la Embajada de Rusia en Varsovia empezará a funcionar a partir del 10 de mayo en un edificio diferente, reveló este domingo a RIA Novosti el jefe de la legación rusa en Polonia, Serguéi Andréyev, un día después de que las autoridades del país exigieran al personal que abandonara el lugar.

«La próxima semana será necesaria para retirar el equipamiento, los bienes de la escuela y trasladarla a su nueva ubicación. Una vez organizado todo esto, creo que las clases empezarán con normalidad el 10 de mayo», declaró el embajador.

«Ayer los representantes del servicio de alguaciles se dedicaron al inventario de la propiedad, y esta mañana los funcionarios de la escuela y la Embajada se dedican a retirarlo», añadió.

Polonia retira dinero de las cuentas de la Embajada rusa

Andréyev señaló que los diplomáticos presentarán una protesta contra el traslado forzoso de las instalaciones de la escuela el 2 de mayo, después de las vacaciones, cuando las instituciones estatales polacas reanuden su trabajo. «Hoy no hay lugar ni siquiera para entregarla», explicó.

El pasado 1 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco inició el proceso de incautación de bienes inmuebles rusos en el país. El vicecanciller polaco Marcin Przydacz indicó que Rusia ocupa «ilegalmente» algunas propiedades en la nación europea. Además, sugirió que hay que entregarlas al Tesoro Público y alojar en ellas a las víctimas de los combates en Ucrania.

Así, este sábado, las autoridades locales y agentes de Policía irrumpieron en el edificio de la escuela de Embajada rusa y exigieron al personal que abandonara el lugar.

Tras el suceso, el embajador denunció que las autoridades polacas violaron la Convención de Viena al «invadir el territorio de un objeto diplomático», y calificó esas acciones de «ilegales». Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia prometió una «reacción dura» y «consecuencias» para la parte polaca.

Por actualidad.rt.com

Source link