Lanzamiento de productos

Conoce los nuevos televisores QLED de Samsung

Samsung ha presentado su línea de televisores QLED para 2020 con nuevos tamaños de pantalla y mejoras sustanciales de diseño, sonido y software.

Samsung espera seguir liderando el mercado gracias a sus paneles QLED, más baratos y fáciles de adaptar a las nuevas resoluciones que los OLED, que obligan a cambiar la línea de producción para aumentar los píxeles.

El nuevo Q950TS es el televisor estrella de Samsung para 2020. Disponible en versiones de 65, 75 y 85 pulgadas, su pantalla Infinity abarca el 99% del frontal de manera que la imagen parece flotar ante el espectador. Y los bordes no son lo único que mengua. Una de las desventajas de los paneles QLED respecto a los OLED es que son bastante más gruesos, pero el Q950 es el primer televisor con retroiluminación Direct Full Array que reduce su grosor a 15 milímetros.

De la pantalla solo sale un cable de fibra óptica que se conecta a la caja One Connect de Samsung que ofrece todas las conexiones necesarias, entre ellas un puerto HDMI 2.1 con soporte de 8K, 4K a 120Hz, eARC (canal de retorno de audio mejorado), VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo automático de baja latencia). También incluye soporte de Apple AirPlay 2.

Si no está anclado a la pared, el Q950TS cuenta con una peana central que soluciona el problema de los modelos anteriores con patas en los laterales: no cabían en cualquier mueble. El Q950TS está, además, ligeramente inclinado hacia arriba para optimizar el ángulo de visión desde el sofá cuando la tele se encuentra, como suele ocurrir con los modelos de gama alta, en un mueble bajo.

A pesar de este diseño minimalista, el Q950TS tiene uno de los mejores sistemas de sonido en un televisor de estas características. El nuevo buque insignia de Samsung cuenta con seis altavoces: uno a cada lado de la pantalla, tras un marco de metal agujereado, y dos subwoofers a la espalda. Esta configuración permite jugar con efectos de sonido envolvente y en 3D mediante software.

Con una experiencia audiovisual más inmersiva, un diseño de lujo y un panel QLED de resolución 8K, el Samsung Q950TS es un producto aspiracional que no veremos en tiendas por menos de 6000 euros, pero que servirá de punto de partida para generaciones venideras de televisores más asequibles.

Etiquetas