Lanzamiento de productos

Japón creará el primer robot de casi 20 metros de altura

Japón está desarrollando el primer robot mecha tamaño real que puede caminar, y no será otro más que un Gundam, el robot protagonista de una de las franquicias de anime y figuras de acción más legendarias de la historia. Su debut será en octubre de este mismo año.

El mecha estará ubicado en la nueva Gundam Factory de la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio en la región de Kanto. La “fábrica” consistirá de dos secciones, la primera es la zona en la que se encuentra el Gundam gigante, donde puede moverse sujetado de la cintura a la estructura a su alrededor para no caerse, en la que los visitantes podrán acercarse a la estatua en las plataformas a su alrededor. La segunda es una zona de exhibición en la que se explicará cómo funciona y cómo fue construida, además de contar con un café temático y, por supuesto, una tienda de figuras y recuerdos, posiblemente incluyendo muchas figuras Gunpla.

El robot es un Gundam modelo RX-78-2, tiene poco más de 18 metros de alto, y podrá dar pasos sobre una plataforma. Eso sí, no contará con una cabina de piloto sino que será “pilotado” a control remoto. Esta es la primera estatua de mecha de este tamaño que es capaz de moverse, así sea de forma limitada.

Etiquetas