Los Redmi K20 y K20 Pro llegarán a Europa junto con Xiaomi Mi 9T y 9T Pro

La compañía Redmi que recientemente acaba de independizarse de Xiaomi, oficializó esta semana que los Redmi  K20 y K20 Pro llegarán a Europa al igual que los nuevos móviles de Xiaomi Mi 9T y Mi9T Pro. Redmi luego de romper relaciones con Xiaomi se declaró competidor en el mercado de los smartphones de alta gama actuales por una fracción muy reducida del precio.

Los nuevos Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro serán, salvo sorpresa, prácticamente idénticos al Redmi K20 y K20 Pro, efectuando únicamente un cambio de nombre para el mercado donde la marca estandarte tiene un mayor reconocimiento. Ambos smartphone contarán con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y las mismas configuraciones tanto en su cámara trasera como en la delantera.

La mayor novedad del dispositivo es que la lente se encuentra oculta en el marco superior del terminal, haciendo uso de un mecanismo motorizado para desplegarse. Será el primer smartphone de la firma en incorporar dicho sistema.

La mayor diferencia entre ambos se encuentra en el procesador, siendo el Snapdragon 730 en el modelo estándar y el Snapdragon 855 en el caso de la variante superior.

Respecto a la fecha de llegada, se espera que sea presentado el próximo día 10 de junio, de igual forma, aún se desconocen los precios con los que llegarán al mercado. Diversas fuentes apuntan a cifras que oscilan los € 300 y los € 400 euros.