Twitter fortalece sus políticas contra el «odio» y «contenido abusivo»

Desde el pasado lunes, Twitter empezó a implementar medidas más estrictas contra el contenido que inciten a la violencia, o que por su características, pueden resultar ofensivo para los usuarios. Como por ejemplo, símbolos o imágenes de odio, la violencia explícita y la pornografía.

La política también impedirá que se adjunte este contenido en los perfiles, o que se transmita en vivo. Pero, el ‘tuitero’ tendrá la oportunidad de colocar un contenido «ofensivo», siempre y cuando lo etiquete con la frase  «contenido sensible» para darle la oportunidad a sus seguidores de decidir si lo ve o no.

El motivo de esta nueva actualización de la red social, es atacar aquellas cuentas que abusen o amenacen otros perfiles. Así como, mejorar la comunicación con los usuarios, incluyendo a los que fueron suspendidos, al comunicarle las razones por la que se les sancionó; aquí entra la posibilidad de que se pueda reportar cuentas que violen las políticas de la empresa, por lo cual Twitter continúa desarrollando herramientas internas de monitorio y renovando el proceso de apelaciones, para las cuentas inhabilitadas o suspendidas.

Este es uno de los más grandes avances de la red del pajarito azul, desde que anunciara su versión Lite para para más de 20 países, así como extender a 240 caracteres sus tuits.