Lanzamiento de productos

Un sistema te permitirá oír y sentir hologramas en 3D

La tecnología avanza a pasos agigantados, gracias a las innovaciones de grandes investigadores, en esta oportunidad un grupo de ellos desarrolló un sistema que te permitirá reproducir contenido en 3D, a nivel visual, auditivo y táctil de manera simultánea, esto se logra gracias a un ultrasonido que te permitirá estimular tus oídos y piel, pudiendo verlo, sentirlo y escucharlo.

Esta información fue dada a conocer por los investigadores de la Universidad de Sussex, a la revista Nature, denominando el proyecto como “pantalla multimodal retenedora del sonido”, con esta nueva innovación no tendrás que hacer uso de lentes ni de ningún otro tipo de dispositivo.

“Incluso si no es audible para nosotros, el ultrasonido es todavía una onda mecánica. Lleva la energía a través del aire. Nuestro prototipo dirige y centra esta energía, que puede luego estimular tus oídos para audio. O tu piel para sentir el contenido”, aseguró el co-creador de MATD, Diego Martínez Plasencia.

El doctor Ryuji Hirayama, el autor principal del proyecto, aseguró que esta tecnología “se inspira en las viejas televisiones que utilizaban un solo haz de color escaneado a lo largo de la pantalla tan rápido que tu cerebro lo registra como una simple imagen”.

Etiquetas