Lanzamiento de productos

Volkswagen presentó el Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon reemplaza al Passat CC

Amantes de las berlinas tienen ahora una nueva opción de parte de uno de los principales fabricantes de vehículos de Alemania. Volkswagen presentó el Volkswagen Arteon a la prensa especializada en la industria automotriz, a fin de obtener la impresión de los periodistas de la fuente.

Volkswagen Arteon reemplaza al Passat CC, según el fabricante. VW espera producir este vehículo en numerosos mercados, incluyendo Estados Unidos, Asia y Europa.

Ingenieros al servicio de Volkswagen diseñaron el Volkswagen Arteon sobre la base de la plataforma modular MQB. El aspecto moderno y agresivo lo hace lucir como un auto veloz, de grandes prestaciones.

Asistentes al Salón del Automóvil de Ginebra pudieron contemplar de cerca todos los detalles acerca del Volkswagen Arteon. El vehículo tiene casi 5 metros de largo. Los asientos ofrecen gran confort para viajes largos, y son ajustables por vía eléctrica.

Sistemas de infoentretenimiento y de sonido de alta fidelidad complementan el confort a bordo. La pantalla táctil permite regular en un mismo sitio varias funciones del vehículo, como por ejemplo el aire acondicionado delantero o trasero o el sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Motores a gasolina y diésel están a disposición en este nuevo modelo de VW, que ya se está comercializando con éxito en Alemania en dos versiones: Elegance y R-Line.

VW producirá autos eléctricos en masa en el lapso de una década, luego de varios lanzamientos exitosos, como el Up. El fabricante alemán quiere ponerle punto y final a la producción de vehículos diésel, no sólo por sus costos sino por la emisión de elementos contaminantes hacia la atmósfera.

Volkswagen afirma que el nivel de ventas de vehículos diésel decaerá de manera progresiva, por lo que es lógica la apuesta por vehículos impulsados por electricidad en vez de carburantes.

Países productores de petróleo a escala mundial deberán replantearse su futuro a corto y mediano plazo. Los autos eléctricos desplazarán a los vehículos de gasolina, lo que constituye una buena noticia para el medio ambiente y los recursos naturales no renovables.

Etiquetas