Lanzaron un Snack líquido para mascotas y una web Pet Friendly
El mercado de las mascotas genera ganancias millonarias. Por eso, cada vez es más frecuente el lanzamiento de nuevos productos para seguir explotando el nicho. Nació el primer snack líquido para perros y gatos.
El mercado Pet Care no para de crecer. Según cifras proyectadas por Atlantia Research, alcanzará un valor de 3.883 millones de dólares en 2018 en México y un crecimiento de perros domésticos del 20% entre 2000 y 2017.
Este mismo escenario puede verse en toda Latinoamérica, donde las estrategias de marketing se acentúan buscando más ganancias en un rubro donde, al mismo tiempo, crece la competencia.
Un interesante ejemplo apareció esta semana en Argentina: Pet Drink en conjunto con +Castro crearon Liq, un producto que se promociona como “el primer snack líquido saludable para perros y gatos”.
Según sus creadores Liq, el producto nació tras una inversión de 1 millón de dólares, revolucionó la categoría de Pet Foods y ya tiene planes de exportación (países limítrofes e Israel). “La bebida se desarrolló en cuatro funcionalidades para colaborar con el cuidado diario de las mascotas, tres para perros: salud bucal, pelo y piel, articular; y una de pelo y piel para gatos”, según explicaron los desarrolladores.
El producto está elaborado con un 70% de agua con aceite de chia, aceite de pescado (sustancia con alta concentración de ácidos grasos polisaturados omega 3, 6 y 9 que son antiinflamatorios y antioxidantes naturales) y levadura de cerveza (fuente de vitaminas del complejo B, calcio, fósforo, azufre y magnesio).
Para que los animales lo beban, se presenta en un sistema roll-on de modo que las mascotas laman la bolilla giratoria dosificada.