LinkedIn mejora el ROAS de las empresas
Sprinklr, una plataforma de gestión de la experiencia del cliente para empresas modernas, ha publicado en colaboración con LinkedIn el informe Proving the Power of Brand: A Marketing Leader’s Guide to Maximizing the Full-Funnel Impact of LinkedIn. Este informe analiza cómo las empresas pueden construir y potenciar con éxito su imagen de marca en LinkedIn. Para ello, se han consultado a más de 600 profesionales del marketing empresarial en siete países de Norteamérica y Europa (incluido España).
Contenido
¿Quienes han integrado LinkedIn en su empresa?
Según el informe, el 84% de las empresas han incorporado LinkedIn exitosamente en sus estrategias de marketing y ventas. Estas empresas integradas son 2,7 veces más propensas a obtener un mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Por otro lado, aunque el 71% de las compañías ha incrementado sus inversiones en la imagen de marca en el último año, el 46% aún enfrenta dificultades para medir el éxito de sus campañas. Esto se debe principalmente a la falta de métricas y KPIs claros, así como al acceso limitado a datos completos y fiables.
Incrementar el ROAS (retorno de la inversión publicitaria) es un desafío para los especialistas en marketing, solo el 20% han logrando un aumento significativo en el último año.
¿Por qué LinkedIn es tan importante para las empresas?
El 91% de los expertos encuestados creen que LinkedIn es crucial para sus estrategias de construcción de marca, y la destacan como la fuente más confiable para generar oportunidades de venta de alta calidad, superando a otras redes sociales en un 28%.
Los profesionales que han incorporado LinkedIn de manera integral en sus estrategias de ventas y marketing reportan una mayor confianza en la gestión efectiva de su marca en comparación con aquellos que solo lo utilizan ocasionalmente (78% frente a 42%).
Además, en lo que respecta a la multicanalidad, las empresas que apuestan por una integración completa de LinkedIn tienen un 25% más de probabilidades de mejorar la coherencia de la marca en todos los canales, en comparación con aquellas que realizan campañas esporádicas.
Cómo afecta esto al funnel de las empresas
El 18% de los encuestados usan LinkedIn de manera consistente en todas las etapas del embudo. No obstante, el 82% restante concentra sus esfuerzos principalmente en las fases superior e intermedia (75%), mientras que solo un 7% se enfoca en la etapa inferior del embudo.
El informe revela que las empresas con mayores incrementos en ROAS el año pasado utilizaron LinkedIn a lo largo de todo el embudo. En la parte superior, se enfocaron en construir relaciones, establecer liderazgo y obtener información del mercado; en la intermedia, se dedicaron a calificar clientes potenciales y guiar conversaciones; y en la inferior, aprovecharon el retargeting, mejoraron la experiencia del cliente y aceleraron la conversión.