Actualidad

«Lloran los zurdos sin entender»: la provocadora entrada de Milei en la cumbre de Vox (VIDEO)


Publicado:

El presidente argentino también llamó «corrupta» a la esposa de su homólogo español, Pedro Sánchez.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se presentó este domingo como uno de los principales oradores en la cumbre Europa Viva 24, la conferencia del partido español de ultraderecha Vox, realizada en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid.

El mandatario comenzó el discurso con su habitual interpretación del inicio de la canción ‘Panic Show‘ de la banda argentina La Renga, aunque en esta ocasión se tomó el trabajo de cambiar la letra para atacar a la izquierda.

«Hola a todos, yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Lloran los zurdos sin entender, ‘Panic Show’ a pleno luz del día«, cantó Milei. La letra del tema original, cabe recordar, dice «todos corrieron sin entender».

Milei viaja a España para afianzar alianza con VoxMilei viaja a España para afianzar alianza con Vox

Durante su disertación, el líder de La Libertad Avanza se pronunció en contra del «maldito y cancerígeno socialismo» y pidió «defender las ideas de la libertad». «No somos débiles, nadie ni nada se va a interponer en nuestro camino», exclamó.

Ataques a Pedro Sánchez y a su esposa

En medio del clima de tensión bilateral con España, Milei subió la apuesta y habló de las sospechas de corrupción que pesan sobre Begoña Gómez, la esposa de su homólogo Pedro Sánchez. 

«No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo«.

La gira del ultraderechista por España no es oficial, ya que no incluye actividades de Estado. Las relaciones entre ambos gobiernos se deterioraron después de los insultos que Milei profirió a Sánchez en repudio a las declaraciones de uno de sus ministros.

En el evento también estuvieron presentes la legisladora francesa Marine Le Pen, el líder de la ultraderecha chilena José Antonio Kast y el ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, entre otros. De forma telemática hablaron el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su homónima italiana, Giorgia Meloni.



Por actualidad.rt.com

Source link