Actualidad

Lo despiden por develar prácticas ilegales y ahora lo buscan para saber la clave de su laptop


Publicado:

El empleado afirma que duró en el puesto apenas 30 días. Además, cuando lo despidieron, se aseguraron de bloquear su portátil de trabajo. Ahora, después de seis meses, necesitan de su ayuda para acceder al aparato y borrar toda la data.

Un hombre compartió hace unos días con los usuarios de la red social Reddit un curioso hecho que le sucedió con una empresa que lo había despedido hace seis meses, y que recientemente volvió a contactarlo para una extraña solicitud.

Según cuenta esa persona, el año pasado fue contratado por una compañía para ocupar un puesto directivo, desde donde descubrió que se estaban presentando «prácticas ilegales de ‘marketing'», las cuales decidió denunciar. Sin embargo, y aunque se ofreció a dar soluciones para corregirlas, la respuesta fue su despido.

«Se deshicieron del problema, que era ‘yo'», comenta el protagonista en su publicación, señalando que duró en el puesto apenas 30 días. Además, cuando lo despidieron, se aseguraron de bloquear su computador portátil de trabajo, que luego tuvo que devolver.

Imagen ilustrativaImagen ilustrativa

Ahora, y pasado medio año de estos hechos, sus antiguos empleadores le han enviado un correo electrónico pidiendo que por favor les suministre la contraseña de dicho equipo. Según el mensaje, necesitan esa información para restablecer las configuraciones de fábrica y así preparar el laptop para un próximo usuario.

La historia se volvió viral y generó un sinnúmero de comentarios en Reddit. La mayoría se burlaron de la incompetencia de la empresa, subrayando lo curioso que resulta que su departamento de recursos tecnológicos no haya podido hacer un simple restablecimiento de fábrica sin la contraseña.

Otros advirtieron sobre posibles motivos ocultos detrás de la solicitud, suponiendo que las intenciones eran otras. «No necesitan tu contraseña (…) Están intentando acceder a tus archivos, por algún motivo«, escribió una persona.

Al mismo tiempo, la mayoría le aconsejó ignorar el correo electrónico y olvidarse de él. En diálogo reciente con el portal Bored Panda, el involucrado, además de informar que no ha habido novedades con respecto al tema, confesó que aunque es tentador responder la carta e indagar más a fondo, ha decidido dejar el asunto como está. «No planeo responder», admitió.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Por actualidad.rt.com

Source link