Actualidad

López Obrador ofrece un primer mensaje después de dar positivo a covid-19


Publicado:

El presidente de México dijo que se encuentra «bien», aunque la enfermedad se «complicó» durante una gira por el interior del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles un primer mensaje a la población tras haberse contagiado de covid-19 para responder a las «especulaciones» sobre su salud. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario dijo que se encuentra «bien», aunque la enfermedad «se complicó» durante una gira «muy intensa» por el interior del país que se inició con una visita a Veracruz, donde sufrió el «cambio de clima».

«Fui después a Quintana Roo. Estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó, de repente, la presión», detalló el mandatario y añadió que no perdió el conocimiento sino que fue una situación de «desmayo transitorio», como si se hubiera quedado dormido. 

«No pasó a mayores, no hubo ninguna afectación en corazón, cerebro, en nada», señaló el jefe de Estado para descartar las versiones que hicieron circular sus «adversarios» con «mucha imaginación». 

López Obrador afirmó que continúa «trabajando» y que ha escrito dos borradores para sus próximos discursos, uno para el Día del Trabajo, el 1 de mayo, y otro para el día 5 del mismo mes, por el aniversario de la Batalla de Puebla.  

El presidente destacó que las cosas «están marchando en lo económico», que el peso mexicano «sigue fuerte» y es «la moneda que más se ha fortalecido en el mundo».

Anuncian que López Obrador podría reanudar sus actividades antes del fin de semana

Críticas a la prensa

«Llama mucho la atención el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera», dijo la autoridad mexicana y mencionó algunos informes de la prensa con versiones especulativas ante la «falta de información».

Uno de ellos, señaló, afirmaba que el presidente padecía de una «embolia y un infarto cerebral», mientras que otro aseguraba que padecía un «derrame cerebral». 

«Ya me dieron por muerto», se quejó el mandatario. Y añadió: «No se preocupen que estoy bien (…) y van a hacerse muchas bellas cosas en beneficio de nuestro querido pueblo».   

Por actualidad.rt.com

Source link