Actualidad

Los Marines de EE.UU. diseñarán naves logísticas compactas y menos vulnerables a ataques


Publicado:

Con enfoque especial en posibles operaciones contra el Ejército chino, el Cuerpo de Marines busca reforzar su flota de despliegue rápido de brigadas expedicionarias con naves de menores dimensiones, capaces de acceder a puertos más pequeños.

La numerosa flota del Cuerpo de Marines de EE.UU. está compuesta en parte por naves pertenecientes a la Fuerza de Preposicionamiento. Con aspecto de cargueros inofensivos y operados por tripulaciones civiles, estos barcos se despliegan en zonas cercanas de conflictos y almacenan en sus bodegas todo el material necesario para las brigadas expedicionarias del Cuerpo en los primeros 30 días de combates.

De esta forma se consigue desplegar en pocos días una brigada de marines con todo su equipo, incluyendo centenares de vehículos (cuyo personal puede transportarse rápidamente por vía aérea), lo que permite ahorrar semanas de navegación desde los puertos estadounidenses.

Y ahora este cuerpo se ha embarcado en diseñar una nave de preposicionamiento de próxima generación. Este nuevo buque será más compacto que sus predecesores, pero estará totalmente equipado para soportar Operaciones Marítimas Distribuidas, el nuevo concepto que busca integrar las crecientes plataformas ofensivas en una red de combate de apoyo mutuo.

El Congreso de EE.UU. advierte que China podría superar el potencial de la Armada estadounidense

Actualmente, los Marines están reinventando las estrategias para sostener pequeñas unidades dispersas en un área operativa determinada, con un enfoque particular en las cadenas de islas en el océano Pacífico, informa Defense News.

Durante un panel de discusión en la exposición anual Modern Day Marine, Rick Betsinger, el jefe de la rama de capacidades de barcos expedicionarios, dijo el 28 de junio que la Fuerza de Preposicionamiento necesita un nuevo barco para apoyar estas operaciones.

«Vamos (…) a conseguir barcos del tamaño adecuado que no estén atados a puertos acuáticos estratégicos pero que puedan operar dentro y fuera de puertos secundarios y terciarios», dijo Betsinger durante su presentación.

FOTO: Muestran el diseño de buques anfibios propuesto al Cuerpo de Marines de EE.UU. que responde a un nuevo concepto de operaciones

Betsinger aclaró a Defense News que «los barcos grandes y de cargamento rodado de velocidad media actualmente en la flota tendrán un papel en el corto plazo», pero agregó que los infantes de marina eventualmente necesitarán barcos logísticos que puedan acceder a puertos más pequeños.

Según Shon Brodie, el director de la División de Guerra Expedicionaria Marítima de la Dirección de Desarrollo de Capacidades del Cuerpo de Marines, dados los avances de China y otros rivales de EE.UU. a la hora de crear armas capaces de penetrar a través de sistemas antiacceso/de negación de área, un gran barco de suministro sin duda sería un objetivo fácil de impactar en un conflicto para interrumpir las operaciones del Cuerpo de Marines.

Por lo tanto, barcos más pequeños que pueden camuflarse o dividir las capacidades de selección de objetivos del enemigo tendrán una mejor oportunidad de llevar con éxito los suministros a las unidades de infantes de marina.

Por actualidad.rt.com

Source link