Actualidad

Maduro acusa de «complicidad» a medios occidentales por silenciar atentados en su contra


Publicado:

En opinión del mandatario, el silencio sobre estos graves hechos se corresponde con un plan orquestado desde EE.UU. para llevar el fascismo a su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a «la prensa occidental» de acallar los numerosos atentados frustrados en su contra y de «victimizar» a los presuntos perpetradores, lo que a su juicio haría parte de «un plan para llenar de violencia» el país suramericano.

«Ellos tratan de tapar eso, en una actitud de complicidad y encubrimiento. No tengo dudas de que la prensa internacional, los grandes portales, las grandes agencias, están conscientes de que deben callar, de que deben encubrir. Y lo que es peor: tratan de victimizar y convertir en víctimas a los complotados, a los victimarios, muchas veces a través de famosas ONG», dijo el mandatario en su programa televisivo Con Maduro+, al responder una pregunta que le formulara el periodista español Ignacio Ramonet.

A su parecer, si esta situación se hubiera presentado en cualquier otra parte del mundo, es decir, cinco conspiraciones desbaratadas en 2023 y cuatro más en los primeros meses de 2024, «seguramente sería la noticia principal de todos los medios, portales, de redes, de la prensa llamada occidental».

"Basura del diablo": El mensaje de Maduro a un noticiero colombiano"Basura del diablo": El mensaje de Maduro a un noticiero colombiano

Esta conducta, sostuvo, es inconsistente con el hecho de que existen pruebas «contundentes» y «conclusivas», que incluyen la confesión «de los autores intelectuales, planificadores, financiadores y actores directos» de los actos conspirativos, pero, a la vez, «se corresponde con un plan para llenar de violencia a Venezuela», al frente del cual estaría EE.UU.

«Yo no me engaño. He dirigido personalmente las conversaciones con los gringos y yo no me engaño: el plan principal de ellos es traer a Venezuela al fascismo; es la violencia, la guarimba (protestas violentas), el intento de golpe de Estado; desestabilizar a Venezuela para que no siga su camino de estabilidad económica […], su camino de paz», afirmó.

Por actualidad.rt.com

Source link