Mercedes-Benz realizó el lanzamiento de la Clase X
Sudáfrica fue testigo de la más reciente innovación de la marca germana por excelencia. Mercedes-Benz realizó el lanzamiento de la Clase X recientemente, ante numerosos representantes de los medios de comunicación social dedicados al mundo de los automóviles.
Clase X llena un vacío dentro de Mercedes-Benz, pues a la marca le faltaba una pickup en su amplia gama de modelos. Como se sabe, Mercedes se especializa en súper deportivos y autos de lujo, pasando por SUV y camiones, pero tenía descuidada el área de camionetas para el trabajo y la recreación.
Expertos en materia de la industria automotriz destacan que Mercedes se ha convertido, así, en la única marca de lujo en contar con camionetas dentro de su variado catálogo de productos.
Renault y Nissan proveen parte de la tecnología aplicada a la nueva serie de camionetas de Mercedes. La Clase X emplea una plataforma similar a la del Nissan Frontier NP300; a partir de este bastidor, Mercedes hace de la Clase X un modelo único.
Especialistas del mundo automotor informan que la Clase X se caracteriza por motores de alta tecnología que son acompañados por cajas de cambio manuales, automáticas o duales, según el gusto del cliente. La transmisión 4Matic permite andar en modo 4×4 de manera temporal o permanente.
Argentina contará con una de las más recientes innovaciones de Mercedes-Benz desde el año 2018. Mercedes-Benz presentó recientemente prototipos de sus nuevas camionetas en Suecia. Las pick ups saldrán de las líneas de producción del fabricante ubicadas en la provincia de Córdoba, al norte de Argentina.
Renault Nissan apoya a Mercedes-Benz en esta iniciativa. Se espera que en aproximadamente dos años salga al mercado el Mercedes-Benz Clase X. Este lanzamiento será complementado con el de la Renault Alaskan y la Nissan Frontier totalmente renovada.
Inversiones por el orden de los 600 millones de dólares serán realizadas en conjunto por Renault Nissan y Mercedes-Benz para hacer realidad este proyecto en menos de 24 meses.