Actualidad

Ministro de Finanzas israelí: «Hemos fracasado a la hora de mantener la seguridad de nuestros ciudadanos»


Publicado:

Bezalel Smotrich prometió que el Gobierno proporcionará asistencia e indemnizaciones a los ciudadanos que sufrieron daños en la última escalada del conflicto con Hamás.

El Gobierno israelí está asumiendo la responsabilidad de haber permitido la devastadora incursión de los militantes de Hamás en el territorio del Estado judío, según afirmó este domingo el ministro de Finanzas del país, Bezalel Smotrich, considerado un colaborador clave de Benjamín Netanyahu. 

«Tenemos que admitirlo con sinceridad, dolor y con la cabeza gacha: nosotros, los dirigentes del Estado y los cuerpos de seguridad, hemos fracasado a la hora de mantener la seguridad de nuestros ciudadanos», declaró el funcionario en una rueda de prensa, reporta Reuters.

Netanyahu promete en la primera reunión de su gabinete de emergencia "destruir a Hamás"

«Fallamos al implementar el contrato no escrito, el primero de su clase entre un Estado y sus ciudadanos. Un contrato que se escribió con sangre y ahora está manchado de sangre», añadió.

El ministro prometió asistencia e indemnizaciones «hasta el último séquel» a los residentes con propiedades afectadas y aquellos que tuvieron que abandonar las localidades fronterizas con la Franja de Gaza debido a esta nueva escalada de violencia, informa The Times of Israel.

Asimismo, Smotrich encabezará un nuevo consejo gubernamental que supervisará la actividad económica en tiempo de guerra, incluidos asuntos civiles, como el impacto del conflicto en el sector privado y la recuperación de las comunidades fronterizas.

El ataque multidireccional del movimiento palestino Hamás desde la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre se cobró la vida de unos 1.300 israelíes. Tras ello, el Gobierno del país hebreo declaró estado de guerra, imponiendo un asedio total y lanzando una campaña masiva de bombardeos aéreos contra el enclave palestino.

De acuerdo con las últimas estimaciones, más de 2.600 palestinos han muerto y más de 9.000 han resultado heridos desde la escalada de las hostilidades, mientras que alrededor de 1.400 israelíes han perdido la vida y unos 3.600 han sufrido lesiones. Paralelamente, cerca de un millón de habitantes de la Franja de Gaza han tenido que desplazarse como consecuencia de la situación actual.



Por actualidad.rt.com

Source link