InnovaciónTecnologia

Mitsubishi presenta sistema a través del cual un carro eléctrico será capaz de suministrar energía a un hogar

La firma Mitsubishi ha llevado la meta de todo fabricante de automóviles de optimizar sus capacidades de almacenamiento de energía al siguiente nivel y, para dejar en claro sus intenciones, ha presentado al público un novedoso sistema que permite a un carro eléctrico proveer de energía a todo un hogar cuando así lo requiera el usuario.

Y es que, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Mitsubishi presentó su ecosistema Dendo Drive House (DDH), que incluye una batería doméstica, paneles solares, un cargador bidireccional y un carro eléctrico. El objetivo es que la energía sea almacenada no solo en la batería de la casa sino también en la batería del vehículo, e incluso pueda transferirse entre ambos.

A través de este sistema bidireccional, un carro eléctrico podrá ser de gran utilidad si dentro del hogar se experimenta algún corte de energía. Asimismo, los usuarios podrán conducir para recargar la batería de su vehículo en punto de recarga oficial y, posteriormente, dirigirse a casa para mantener los dispositivos electrónicos esenciales en funcionamiento.

En todo caso, si el usuario utiliza energía a niveles excesivos, no será suficiente el sistema de almacenamiento de Mitsubishi a menos que se utilicen exclusivamente los paneles solares. La compañía reveló que este sistema estará disponible para los usuarios este mismo año, aunque no reveló la fecha exacta de lanzamiento.