Actualidad

Netanyahu: «Si Hezbolá entra en una guerra, habrá destruido el Líbano con sus propias manos»


Publicado:

El mandatario y su gabinete de guerra han advertido en anteriores ocasiones a Hezbolá de que el sur del Líbano puede repetir la suerte de Gaza si siguen subiendo las tensiones en la frontera.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió al movimiento chií Hezbolá que una escalada de los combates contra su país en la frontera con el Líbano podría conllevar a la destrucción de esa nación árabe.

«Si Hezbolá comete un error y entra en una guerra a gran escala, habrá destruido el Líbano con sus propias manos», aseveró Netanyahu, citado por medios locales.

Canciller libanés: "La decisión de guerra y escalada está en manos de Israel"

El mandatario señaló que las Fuerzas de Defensa de Israel están actuando «todo el tiempo» para contrarrestar los esfuerzos de Hezbolá de «operar» contra el norte del país. «Estamos eliminando células terroristas, alejándolas de la frontera, destruyendo municiones», precisó.

Finalmente, manifestó que Tel Aviv continuará sus acciones disuasivas en esa zona y en la Franja de Gaza, donde esperan obtener «una victoria total». «Restableceremos la seguridad en el norte y en el sur», prometió.

En medio de las crecientes tensiones en la frontera, Netanyahu y su gabinete de guerra han advertido en anteriores ocasiones a Hezbolá de que el sur del Líbano podría repetir la suerte de Gaza.

Por actualidad.rt.com

Source link