Actualidad

Noboa: «La agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos»



Publicado:

El presidente ecuatoriano respondió a la crítica contra su Gobierno después del asalto policial a la Embajada mexicana en Quito.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se pronunció tras la irrupción de la Policía Nacional a la Embajada de México en Quito y la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, al que México había concedido asilo diplomático. 

«La agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos«, indicó el mandatario, a pesar de la ola de condenas a su Gobierno, durante la ceremonia de la entrega del bastón de mando en la comunidad de San Miguel Bajo en Imbabura. Además, Noboa enfatizó que fue elegido por la mayoría de los ecuatorianos y nunca va a «permitir que un pequeño grupo de personas quieran imponerse como si es que fuesen la mayoría».  

Previamente, la bancada de la Revolución Ciudadana anunció que rechazaban categóricamente el asalto a la Embajada mexicana y que le pedían la renuncia a Noboa. Además, la Asamblea Nacional llamará a comparecer a varios de sus ministros.

Durante la ceremonia el presidente sostuvo que recibió «con orgullo y responsabilidad» el bastón de mando y agradeció al pueblo por este gesto, destacando que el bastón «será un recordatorio permanente para trabajar incansablemente por mejores días» para los ecuatorianos.

«Esta ceremonia nos recuerda que el mando, el poder, lo da el pueblo ecuatoriano y nosotros somos un vehículo de eso», agregó. La ceremonia espiritual de la entrega del bastón de mando es parte de la cultura andina y se acompaña de música ancestral y otros elementos.

Por su parte, la excandidata presidencial y jefa del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, puso en duda las palabras de Noboa asegurando que su Gobierno no fue criticado por «un pequeño grupo», sino que «ha recibido el repudio de la comunidad internacional, organizaciones, Estados, partidos políticos, congresistas, etc.». Asimismo, González aconsejó al presidente que renunciara antes de «acabar de destrozar al país».

El Gobierno de México anunció este 5 de abril el rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador a raíz de la entrada de fuerzas policiales ecuatorianas en la Embajada mexicana en Quito, denunciando «la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador».



Por actualidad.rt.com

Source link