Nunca seas este tipo de empleados
Un ascenso en cualquier trabajo se debería dar gracias a las capacidades y destrezas del empleado en su ejercer diario, sin embargo en el mundo real las cosas no son así, por lo que muchas personas son ascendidas de acuerdo a su personalidad y actitudes.
Por eso, a continuación, te compartimos cinco tipos de empleados que no suelen recibir ascensos, para que evites ser como ellos y aumentes tus posibilidades de ganar un mejor puesto.
Contenido
El platicador
Tener habilidades de comunicación podría darte muchos puntos ante tus jefes. Sin embargo, debes saber que una buena comunicación no implica platicar de más o difundir rumores y chismes.
El acaparador
Es bueno que tomes todas las responsabilidades que puedas, pero toma en cuenta que esto podría volverse en tu contra si terminas con más trabajo del que puedes hacer. El que mucho abarca poco aprieta.
El negativo
Ser negativo sólo hará que la gente que es más optimista ascienda antes que tú.
La víctima
Si quieres ser un elemento importante en tu equipo de trabajo, tarde o temprano tienes que asumir responsabilidades. Lo que significa que, si te equivocas, también tendrás que dar la cara por tus errores.
El sabiondo
Es cierto que en todos los empleos buscan a gente que esté bien informada y que pueda compartir ese conocimiento. Pero si eres de los que corrigen a los demás frecuentemente, aunque no te lo pidan, e insistes en que tus ideas son mejores que las de tus colegas, entonces es posible que parezca que te crees más inteligente que los demás y eso terminará molestando a tus compañeros.