ArtículoLanzamiento de productosRedes Sociales

¡Oficial! Facebook lanza Watch Party, herramienta para ver vídeos en grupo

La red social Facebook, cada vez más identificada con el contenido audiovisual, acaba de anunciar de forma oficial el lanzamiento al mercado de Watch Party, una funcionalidad que permite a los usuarios ver videos al mismo tiempo con otras personas dentro de la plataforma de forma grupal, generando una nueva manera de interacción.

Watch Party está enfocada en la experiencia conjunta, con los usuarios realizando emisiones de video e incitando al resto de integrantes a unirse para verlas y comentarlas en comunidad. Crear uno de estos videos es muy sencillo, pues será tal como publicar cualquier mensaje de manera habitual, con los necesarios pasos intermedios en los que se añadirán los vídeos que se pretenden visionar y los participantes a los que se quiere invitar.

Esta nueva funcionalidad ya la había venido probando Facebook en los últimos meses, logrando resultados de lo más alentadores y recogiendo usos muy amplios de la herramienta como, por ejemplo, realizar preguntas y respuestas sobre pasatiempos particulares como cocinar o hacer manualidades, compartir entre bastidores los detalles de un vídeo, intercambiar consejos y trucos para cosas como mejoras para el hogar, decoración o tutoriales de maquillaje con usuarios en tiempo real, entre más.

Según Facebook, este lanzamiento llega con dos características clave: Co-hosting y Crowdsourcing. La primera de ellas permite que el anfitrión de un vídeo seleccione a coanfitriones que administren también la emisión en el caso de, por ejemplo, tener que irse el que la inició. En cuanto a la restante, da la posibilidad a los espectadores de sugerir vídeos a la persona que está emitiendo para que los añada a la cola.

Watch Party, por ahora, quedará limitado de manera exclusiva a los grupos, pero todo apunta a que será de manera breve pues Facebook ya está probando cómo implementar esta herramienta para invitar a amigos que se encuentren fuera de estos.