Tecnologia

OpenAI presenta ChatGPT-4o – Cultura Informática

En el marco del evento Spring Update de OpenAI, la compañía presentó su nuevo modelo de lenguaje grande (LLM) llamado ChatGPT-4o. Con este lanzamiento, OpenAI busca ampliar el alcance de su tecnología, haciéndola accesible para todos los usuarios, incluso aquellos con cuentas gratuitas.

También hablamos de: ¡ChatGPT a punto de llegar a iOS 18: Apple se acerca a OpenAI para una integración revolucionaria de IA!

Contenido

ChatGPT-4o: Un modelo versátil y rápido

Durante la presentación, Mira Murati, CTO de OpenAI, destacó las capacidades de ChatGPT-4o, incluyendo su capacidad para responder a entradas de audio en tan solo 232 milisegundos, con un promedio de 320 milisegundos. Esta velocidad lo acerca al tiempo de respuesta humano en una conversación.

Además, ChatGPT-4o iguala el rendimiento de GPT-4 Turbo en texto en inglés y código, y ofrece una mejora significativa en texto en idiomas distintos del inglés. A su vez, es mucho más rápido y un 50% más económico en la API.

Demostraciones que sorprenden

En una demostración en vivo, el equipo de OpenAI conversó con ChatGPT-4o utilizando comandos de voz naturales. La IA pudo cambiar su inflexión de voz con solo unas pocas sugerencias, incluso adoptando un tono más dramático o una voz robótica.

En otra demostración, ChatGPT-4o recibió una ecuación matemática escrita a través de la cámara de un teléfono inteligente, y la IA pudo describir la ecuación con detalle.

Un futuro prometedor

ChatGPT-4o se destaca especialmente en cuanto a visión y comprensión de audio en comparación con modelos anteriores. Según Sam Altman, CEO de OpenAI, el modelo comenzará a implementarse en las próximas semanas.

¿Qué opinas sobre la democratización del acceso a la IA conversacional de alto nivel? ¿Crees que esto tendrá un impacto significativo en la forma en que interactuamos con la tecnología?…



Ver fuente