Partners de TI priorizan la asesoría estratégica de clientes
Un estudio elaborado por Sage, líder en tecnología de contabilidad, finanzas, RRHH y nóminas para pymes, revela que el crecimiento de los Partners de TI están impulsados por la demanda de servicios de asesoría digital por parte de las pymes. Estos Partners están pasando de un enfoque de «comprar e instalar» de forma puntual, a convertirse en asesores estratégicos para las pymes. Lo cual desbloquea importantes oportunidades de crecimiento, allanando el camino para una mayor agilidad digital.
Contenido
¿Por qué se ven impulsado los Partners de TI?
El crecimiento de Partners de TI estás impulsados por la demanda de servicios de asesoría digital por parte de las pymes. Esto sale del informe donde se han encuestado a 2.800 responsables de la toma de decisiones del canal de TI en todo el mundo. Sus resultados desvelan un giro de las ventas tradicionales hacia las relaciones estratégicas basadas en el asesoramiento. Esta transición mejora la agilidad digital entre las pymes, abriendo importantes vías de crecimiento para los distribuidores de tecnología.
¿Que conclusiones se sacan de la investigación?
La investigación destaca que más de la mitad, un 55% de los Partners de TI han cambiado su enfoque hacia la prestación de servicios y asesoramiento estratégicos, con el objetivo de mejorar la capacidad de las pymes para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, la evolución de las demandas de los clientes y los nuevos avances tecnológicos.
En concreto, el 73% de los Partners de canal consideran que las pymes valoran la inversión en agilidad digital como una prioridad. Esto lo ven como una forma de impulsar el crecimiento del negocio (29%), mejorar la competitividad (24%) y aumentar la eficiencia (23%).
«Estos resultados marcan un cambio significativo en el canal de TI. La transformación hacia soluciones más personalizadas y relaciones más sólidas con los clientes está revolucionando nuestro apoyo a las pymes«, afirma Sippora Veen, VP Global Partner Marketing, Sage. «Con la adopción de tecnologías avanzadas como la IA, y un compromiso con el fomento de habilidades, estamos mejor posicionados para ayudar a las pymes a afrontar los retos y prosperar en la era digital. Esta colaboración es esencial para impulsar la innovación y el crecimiento mutuo.»