Actualidad

Ponen fecha a la retirada de las tropas estadounidenses de Níger



Publicado:

La retirada de las tropas estadounidenses de Níger, exigida por el Gobierno nigerino en marzo, ha comenzado y se completará «no más tarde» de mediados de septiembre, según una declaración conjunta de las delegaciones de ambos países, que se reunieron esta semana en Niamey para discutir el asunto.

«El Ministerio de Defensa Nacional de Níger y el Departamento de Defensa de EE.UU. han llegado a un acuerdo de retirada para llevar a cabo la retirada de las fuerzas estadounidenses, que ya ha comenzado. Se ha acordado que esta retirada finalizará no más tarde del 15 de septiembre de 2024», reza el documento emitido este domingo.

Se señala que ambas delegaciones «han confirmado las garantías de protección y seguridad para las fuerzas estadounidenses durante su retirada», así como que «han establecido procedimientos para facilitar la entrada y salida del personal estadounidense, incluidas autorizaciones de sobrevuelo y aterrizaje para vuelos militares».

«La retirada de las fuerzas estadounidenses de Níger no merma en absoluto la continuidad de las relaciones de desarrollo entre EE.UU. y Níger», dice, añadiendo que Niamey y Washington «se comprometen a continuar un diálogo diplomático permanente para definir el futuro de las relaciones bilaterales».

Por actualidad.rt.com

Source link