Premios Fundación BBVA reconoce amplio impacto en la naturaleza
Los galardones de la XIV edición de estos premios han sido para el proyecto de protección de las especies y los ecosistemas cantábricos impulsada por FAPAS desde Asturias, los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad reconocen actuaciones destinadas a conservar la naturaleza, basadas en el conocimiento científico y con énfasis en la obtención de resultados de amplio impacto.
En ese sentido, el jurado ha reconocido la actividad sostenida y sobre el terreno durante más de tres décadas con plena independencia en favor de las especies y los ecosistemas cantábricos y ha destacado especialmente la contribución de FAPAS a la protección del oso pardo, las aves necrófagas, el lobo, el águila pescadora y la recuperación de polinizadores como las abejas.
En cuanto al Premio Mundial Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, se ha otorgado al Instituto Jane Goodall. El jurado ha valorado su dilatada trayectoria y gran impacto global en la conservación de la biodiversidad, en particular los chimpancés y sus ecosistemas en Tanzania, con un enfoque pionero, involucrando a las comunidades locales.
Para la Fundación BBVA, la protección de la naturaleza ha sido siempre una prioridad, desde hace dos décadas promueve tanto la investigación en ecología y biología de la conservación como proyectos conservacionistas fundamentados en la evidencia científica, y también la difusión del conocimiento medioambiental y sensibilización de la sociedad sobre las distintas facetas de la conservación.
Con información de nota de prensa