Instagram prepara mejoras en proceso de búsquedas con palabras clave

CEOVzla.- La red social Instagram está preparando una serie de cambios para mejorar el proceso de búsqueda en su plataforma, y es por eso que ya anunció que pronto permitirá a sus usuarios indagar por contenido al escribir palabras clave en su buscador.

Cabe recordar que el buscador de Instagram está centrado en obtener como resultados únicamente bien sean perfiles de la red social o hashtags relevantes. Ahora, con este nuevo recurso, la intención es proporcionar una página completa de resultados para las búsquedas.

Así las cosas, cuando los usuarios busquen un término en Instagram recibirán no solo cuentas con este mismo término, sino también imágenes y videos especiales a través del uso de un sistema de palabras clave.

 

LEA TAMBIÉN | Twitter permitirá enviar mismo mensaje directo hasta a 20 contactos

 

Según la red social, estos cambios llegarán tan pronto cuando se termine el desarrollo de las búsquedas por palabras clave en inglés, que es lo que están haciendo primero, y que en el futuro planean extender la función a más idiomas.

La plataforma ha proporcionado más detalles sobre el funcionamiento del buscador en la actualidad, y ha afirmado que además de los términos de búsqueda, la actividad del usuario también tiene influencia en qué resultados recibe.