Responsabilidad Social Empresarial

Banco del Tesoro fomenta formación y actualización de sus trabajadores

El Banco del Tesoro durante este 2019 ha organizado cursos y actividades dirigidas a más de 400 trabajadores, con la finalidad de brindar un servicio altamente eficiente a los clientes y lograr la actualización en temas referidos a la banca y a la economía nacional.

En ese sentido, se realizaron diversas actividades en este primer semestre del año, como el Taller de Auditoría Interna, efectuado en convenio con el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (Cofae), donde fueron formados 40 trabajadores de dicha entidad bancaria.

Igualmente, se realizó el taller de Gerencia de Riesgo de Mercado, que se impartió a través de un convenio con la Escuela Nacional de Banca y Finanzas de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Asimismo, en convenio con esta institución se efectuó la conferencia Gobierno Corporativo, que reunió un grupo significativo de trabajadores.

Otro taller desarrollado fue denominado Planificación, Control y Evaluación de la Gerencia del Sector Público que congregó personal de diversas gerencias de la institución.

Por otra parte, dentro de las acciones formativas se incluyó el Taller de Atención a Personas con Discapacidad, que fue impartido por la Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), con la finalidad de sensibilizar y orientar a los trabajadores para que puedan brindar un trato adecuado a quienes presentan limitaciones visuales, auditivas y cognitivas.

Con información de nota de prensa

Etiquetas