Responsabilidad Social Empresarial

Banesco capacitó a 4.400 microempresarios durante el 2019

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, comunicó que durante el año 2019 el Programa de Formación de Microempresarios logró capacitar a 4.431 personas, cifra 21% superior a la meta trazada para el periodo.

Las más de 4.400 personas fueron formadas en setenta y cinco cohortes a lo largo del año por los aliados docentes de Banesco, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), FundAcción Social, la Asociación Venezolana de Escuela Católicas (AVEC) y la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP). Además de en el Distrito Capital, el Programa se impartió en los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia.

El Programa de Formación de Microempresarios de Banesco provee al participante de herramientas gerenciales, de mercadeo y administrativas para mejorar la producción y aumentar la competitividad. La capacitación se divide en dos módulos, el Administrativo, de 50 horas académicas y el Tecnológico, de 16 horas académicas. Los asistentes cursan ocho módulos dictados por profesionales especializados en Liderazgo, Desarrollo Personal, Negociación Estratégica, Plan de Mercadeo y Ventas, Plan de Recursos Humanos y Costos, Registro Contable, Plan Operativo y Finanzas.

En 2019, al igual que en los 10 años previos del Programa, se revisaron y actualizaron los contenidos del módulo administrativo. Fue así como le incorporamos tópicos como Estrategias de precios, Formación de precios, Manejo de inventarios, Storytelling y Emprendimiento social. De igual forma al Módulo Tecnológico se le suman Office para emprendedores, Redes Sociales para emprendedores, Fotoproducto, Email Marketing, Medios de Pago y Criptomonedas.

Etiquetas