Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Banesco entrega el premio “LO MEJOR DE NOS” en su segunda edición a Carlos Egaña

Banesco y “La Vida de Nos” premió recientemente a los ganadores y finalistas de la segunda edición de “Lo Mejor de Nos”, un concurso organizado por primera vez en el año 2018 para publicar historias inéditas que ponen en evidencia los mejores rasgos de los venezolanos, aún en momentos de gran adversidad.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene como pilares fundamentales el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, en alianza con el portal “La Vida de Nos”.

En ese sentido, se otorgó el pasado 6 de febrero, el premio de la segunda edición del concurso al joven escritor Carlos Egaña por su texto “La Noche Estrellada”, un relato en primera persona sobre su experiencia de vida con trastorno bipolar.

Egaña de 24 años de edad es licenciado en Letras, recibió el reconocimiento por “tratarse de una historia que aborda la bipolaridad desde la primera persona y con una claridad tal, que logra que el lector se conecte desde la empatía, el arte y la literatura y no solo desde el drama que implica la enfermedad”, citó el jurado integrado por Jacqueline Goldberg, Fedosy Santaella y Óscar Medina.

Por su parte, José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco , destacó la importancia de plasmar las memorias en escritos que más adelante podrán ayudar a otros a sobreponerse a situaciones complejas.

 “Sabemos que la necesidad de superación de cualquier obstáculo puede dar lugar a momentos de creación, de ingenio y de una gran sabiduría al utilizar la palabra o una narración para enseñarnos y enseñar a otros hasta dónde somos capaces de llegar”, concluyó.

Con información de nota de prensa

Etiquetas