Banesco presenta edición 2021 de su programa ‘Presupuesto Participativo’

CEOVzla.- Banesco Banco Universal presentó recientemente Presupuesto Participativo, su programa de RSE que, desde 2008, otorga apoyo financiero a proyectos en las áreas de salud, cultura, deporte, educación, o atención de niños, adolescentes, adultos mayores o personas con necesidades especiales.

En ese sentido, la entidad hizo un llamado a fundaciones, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y otras organizaciones de desarrollo social de todo el país, con proyectos en los estados Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia y en los cinco municipios de la Gran Caracas, a postular sus proyectos para optar por los recursos que tiene previsto otorgar en 2021 en el marco del programa.

“Trece años después de la creación de este programa de RSE y Sostenibilidad, el ‘Presupuesto Participativo’ nos permite sostener una conversación permanente con las organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de nuestras comunidades vecinas, no solo las de nuestra sede principal, si no las de la mayoría de los estados en los que tenemos operaciones”, dijo Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Banesco.


Lea también: Fundación Telefónica Movistar ofrecerá conferencia gratuita ‘Emprender con Mascarilla’


Hasta el 15 de abril próximo tienen tiempo las organizaciones para postularse por los nueve ‘Presupuesto Participativo’ que entregará Banesco en 2021. Esta fecha podría cambiar por razones de fuerza mayor y, en el caso de suceder, será debidamente comunicado a través de las redes sociales de Banesco.

Este año el apoyo alcanza la cifra de Bs. 3.000.000.000 (tres millardos de bolívares) para cada proyecto ganador.