Banesco y “La Vida de Nos” premian a Andrés Cañizales por “El hijo de la loca”

Banesco Banco Universal, entidad que preside Juan Carlos Escotet, junto al sitio web “La Vida de Nos”, otorgaron el premio Lo mejor de Nos al periodista Andrés Cañizalez por su texto El hijo de la loca”.

Bajo el seudónimo Salvador Bracho (requisito indispensable para participar) el comunicador social presentó una historia personal en la que cuenta la experiencia de haberse sobrepuesto a crecer con una madre esquizofrénica.

En ese sentido, debido a la solidez de su hilo narrativo y su valiente perspectiva confesional, el jurado -integrado por los reconocidos periodistas y escritores Milagros Socorro, Sergio Dahbar y Armando Coll- decidió dar el premio a Cañizalez.

“Durante mucho tiempo yo sentí vergüenza de hablar de mi madre, de su enfermedad y de cómo eso impactó en mi infancia. Siempre tuve deseo de escribirla, pero se me atravesaban las palabras y el ejercicio de escribir eran más sesiones de llanto que otra cosa. Con la muerte de mi madre, en 2015, de algún modo me sentí liberado y volví a pasearme por la idea de escribir, pero nuevamente eran ejercicios marcados por el llanto”, expresó Cañizalez.

Por otra parte, el jurado realizó un reconocimiento especial, como finalistas, a “El sueño de la niña Yolanda”, de Tatiana Lugo; “Demasiada importancia”, de Carmen García Vilar; y “La llamada”, del periodista Jefferson Díaz.

La historia ganadora será publicada el primero de septiembre y las historias finalistas durante los meses de octubre y noviembre, a través del sitio web La Vida de Nos y el Blog Banesco.

Con información de nota de prensa