Responsabilidad Social Empresarial

Bayer incrementará esfuerzos en materia de sostenibilidad

Bayer anunció un conjunto de medidas integrales de sostenibilidad y nuevos compromisos que se desarrollarán a partir de 2020. La compañía ha definido unos objetivos ambiciosos para el año 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y el Acuerdo de París.

httpss://twitter.com/EcovisionInter/status/1208098592839344128?s=20

“Reforzando la sostenibilidad dentro de nuestra estrategia y de nuestras operaciones, nuestro objetivo es obtener beneficios a largo plazo y generar un efecto positivo en la sociedad y en el medio ambiente”, ha señalado Werner Baumann, Presidente del Consejo de Administración de Bayer AG.

El mundo se enfrenta colectivamente a un reto sin precedentes: garantizar que la población mundial, a pesar de su aumento y mayor esperanza de vida global, tenga la oportunidad de prosperar, y al mismo tiempo utilizar los recursos del planeta de una manera más sostenible.

“La escala de nuestro negocio nos brinda la responsabilidad y la oportunidad de actuar, por eso estamos incrementando significativamente nuestros esfuerzos en sostenibilidad”, explica Baumann. Bayer supervisará y comunicará sus objetivos de sostenibilidad con el mismo rigor que sus objetivos financieros. Estos objetivos se integrarán en los procesos de toma de decisiones y en la remuneración del equipo directivo.

Además, Bayer creará un Comité de Sostenibilidad independiente, formado por expertos en desarrollo sostenible externos a la empresa. Este Comité asesorará al Consejo de Administración, y supervisará y estimulará un mayor desarrollo en las iniciativas de sostenibilidad de Bayer.

Los compromisos de Bayer en materia de sostenibilidad tienen como meta lograr un efecto que esté en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Las Naciones Unidas acordaron 17 ODS para construir un mundo mejor para los pueblos y nuestro planeta para el año 2030. No obstante, según la ONU, es necesario realizar progresos urgentes y más rápidos. “Con sólo diez años por delante, las empresas deben estar a la altura de sus responsabilidades y actuar en consecuencia”, afirmó Baumann

Etiquetas