Conoce los programas sostenibles y la misión empresarial de FCA Venezuela

La ensambladora de automóviles impulsa diversos programas de responsabilidad social (RSE) orientados a las áreas de ambiente, educación, salud preventiva, fortalecimiento comunitario y al mejoramiento de la calidad de vida de sus funcionarios.

El programa «Excelencia Ambiental» es una de sus políticas más destacas, la cual ha ejecutado por más de 10 años y ha permitido la transferencia, conocimiento y tecnología en materia de gestión ambiental, lo que ha incentivado y motivado a los estudiantes y profesores de las instituciones educativas a realizar programas relacionados con la protección de recursos naturales.

Recirculación del agua, toma de medidas para reducir el consumo de energía eléctrica, reciclaje de solventes, reciclaje en todas las oficinas de la planta de papel y desechos no peligrosos, así como transferencia de conocimiento a niños y jóvenes de colegios aliados, son algunos de los temas impulsados en el programa ambiental.

El programa «Dame tus desechos y te daré una sonrisa para la vida» es otra política de la empresa que se realiza en conjunto con la fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA), con el que además de apoyar la labor social que realiza esta entidad, da cumplimiento a la política ambiental de las plantas ensambladoras, así como a sus principios ambientales, fundamentados en el respeto al medio ambiente.

La empresa de automóviles de origen norteamericano lleva más de 55 años instalada en el país y mantiene como misión contribuir con desarrollo sostenible y social de la nación.